Buscar
Cambia tu caldera

Saunier Duval socio estratégico en el Proyecto de Transformación Digital de CONAIF

Para impulsar la digitalización de su colectivo de empresas y asociaciones de instaladores

25.11.2020

La Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos (CONAIF) ha puesto en marcha un importante proyecto, a nivel nacional, de transformación digital para sus 19.000 empresas instaladoras y las 65 asociaciones, gremios y federaciones de asociaciones en las que están adheridas.

Se trata de una iniciativa pionera e innovadora en el mundo de las instalaciones orientada a la mejora de las empresas, los autónomos y las organizaciones empresariales en las que se integran. Con su desarrollo, se busca que su colectivo de empresas y asociaciones de instaladores entre de lleno en la senda de la digitalización, optimice su agilidad y eficacia e incremente con ello la competitividad.

Para llevarlo a cabo, el proyecto cuenta con dos alianzas estratégicas: Saunier Duval y Vaillant como socios estratégicos; y Grupo MásMóvil, con su marca MásMóvil Negocios, como colaborador preferente, que facilitarán la financiación necesaria de las acciones previstas en las tres fases que comprende el proyecto.

En la primera de ellas se establecerá un diagnóstico del grado de digitalización en el colectivo de CONAIF mediante la realización de encuestas, test masivos y talleres especializados en transformación digital. Los resultados serán analizados en una segunda fase que culminará con un plan de acción. En la última fase se presentará una memoria con los resultados obtenidos.

El proyecto de transformación digital, que inició su andadura el pasado 11 de noviembre, está impulsado por la comisión de nuevas tecnologías de CONAIF y desarrollado por Business and Decision (B&D), consultora internacional especializada en Data & Digital.