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El regalo más suculento del año, ya tiene dueño

Ganador del Mini Cooper Suculento 2017

04.05.2017

“Para comerte la cuesta de enero, este invierno regalos todavía más suculentos”. De esta forma comenzaba el 1 de Enero la promoción Suculento 2017 de Saunier Duval en la que los instaladores, además de acumular puntos en la tarjeta Instal Club y conseguir apetitosas experiencias gourmet, tenían otra posibilidad de ganar un fantástico MINI Cooper.

El Mini Cooper fue sorteado el pasado 3 de mayo entre todas las garantías de calderas de condensación Saunier Duval enviadas entre el 1 de enero y el 15 de abril, excluidas las operaciones de obra, y ¡ya se conoce su ganador!

El afortunado ha sido: Félix Benito

¡Enhorabuena y que lo disfrutes!

El pasado miércoles 17 de mayo, tuvo lugar en el marco incomparable del hotel-bodega de Marqués de Riscal diseñado por el afamado arquitecto Frank Gehry, el acto de entrega oficial del Mini Cooper Suculento 2017. Sin duda, el premio más importante de los miles que se han repartido.

Y en este caso, el afortunado ganador ha sido Félix Benito, un instalador autónomo de una pequeña empresa instaladora de Logroño (“Félix Benito de Pedro y Otro S.L.”) que regenta junto a su hermano Kike Benito, al que una garantía de ThemaFast Condens 25 le ha servido para resultar elegido.

Aprovechamos los momentos previos a la comida organizada con motivo del acto de entrega de las llaves del Mini Cooper para charlar con él:

Xabier Bengoetxea, Director Regional de la Zona Norte y Aragón, que acudió al acto en representación de Saunier Duval hace entrega de las llaves al ganador

- Imaginamos que estás contento de haber ganado el MINI, ¿Verdad?

Hombre, encantado. La verdad es que no nos lo esperábamos para nada, pero bueno, hemos comprobado que “en las provincias” como se suele decir, también toca.

- ¿Cuántas garantías de calderas de condensación habías enviado a través de la página web de Instal CLUB?

Los tres meses que ha durado la promoción habremos enviado las garantías de unas 14 o 15 calderas. Puede que no parezcan muchas, pero para nuestro nivel es una buena cifra ya que mi hermano y yo somos instaladores autónomos, no una gran empresa con veinte o más empleados.

- Además del Mini Cooper, la promoción también permitía conseguir dinero por cada instalación y lotes de productos gourmet. ¿Te han dejado estos premios buen sabor de boca?

El jamón, desde luego estaba muy rico. Y también hemos cogido alguno de los que incluían queso de Idiazábal, que no duró mucho... De todas formas, lo que más solemos coger son botellas de vino, porque es un producto que acompaña bien en todos sitios, no solo para disfrutarlas tú. Y es que, cuando viene un buen amigo cliente, también le puedes decir “toma una botellita de vino de regalo de nuestra parte”. Así que les sacamos mucho partido.

- Respecto a su relación con Saunier Duval… ¿Cuántos años llevas trabajando con la marca?

Unos 6 años. Yo antes trabajaba en un almacén de suministros, pero cuando llegó la crisis me quedé sin trabajo y ahí fue cuando me puse a trabajar con mi hermano de instalador. Y, la verdad, es que desde el principio Saunier Duval nos ayudó mucho, porque además de involucrarse y estar ahí para lo que se necesitara, el producto funciona muy bien. Se nota que detrás hay un buen equipo y un buen servicio técnico que responde a las demanda de los usuarios. Y eso es fundamental y nos gusta.

Por eso a día de hoy seguimos colaborando mucho con la marca. Y encima ahora que nos acaban de regalar un coche, ya ni te digo.

- Ya que habéis mencionado el servicio postventa… ¿Notas que el hecho de que el Servicio de Asistencia Técnica de Saunier Duval sea uno de los mejor valorados, ayuda en el día a día?

Por supuesto. Yo valoro mucho el servicio post-venta. Como digo siempre, por mucho que me compre un Mercedes, si luego pasa cualquier cosa y el servicio post-venta no sabe estar a la altura, la marca no me vale para nada y mi percepción de ella será ya para siempre negativa. Y en el caso de Saunier Duval esa es una gran diferencia, que el Servicio de Asistencia Técnica siempre está a la altura, tanto con los instaladores como con por supuesto los usuarios.

- Tú formas parte de Instal XPERT, la red de los mejores instaladores de Saunier Duval… ¿De los servicios y ventajas que te ofrece cuáles te ayudan más?

Para mi es una muy buena publicidad y permite llegar a gente a la que, quizás, si no estuviera la página web de Instal XPERT, no habría podido llegar. Luego los contactos hay que trabajarlos mucho, pero ahí están.

Es cierto que, aproximadamente, solo el 20% de las solicitudes que se consiguen a través de Instal XPERT acaban convirtiéndose en una instalación, pero para mi esa cuota del 20% no está mal porque son usuarios adicionales.

Y cuando llamas a un interesado, es muy importante tener psicología y saber para qué te está llamando: si realmente está interesado o solo quiere comparar precios. Pero eso es algo que, en función de las preguntas que te hace, ya lo detectas.

Luego, una vez que toca hacer el trabajo lo importante es hacerlo bien; ser un buen profesional para que los clientes nos valoren positivamente en nuestro perfil y nos recomienden. De hecho, algún cliente que nos ha llegado a través de Instal XPERT nos ha llamado porque ha visto que teníamos una buena valoración.

Y es que, además, tratando bien al cliente es cuando llega la segunda parte, que es que te llamen para otro tipo de trabajos como montar radiadores, hacer un baño… o que recibas una de esas llamadas de recomendación del tipo “oye, pues mi cuñada va a cambiar la caldera y os va a llamar directamente a vosotros”.

- Cuando realizas una oferta… ¿Sueles incluir en la misma termostatos de última generación?

La verdad es que ese tipo de aparatos como el WiFi MiGo o los termostatos modulantes inalámbricos, en mi caso no me hace ni falta ofertarlos. Es el cliente que lo quiere el que se encarga él mismo de pedírtelos porque ya los conoce: “Quiero este porque yo desde el móvil lo voy a manejar…”

El 95% de la gente joven, automáticamente te lo pide. Pero también está el otro lado de la baraja, el de la gente mayor que te dice “Yo quiero un termostato de ruleta de los de toda la vida. No me pongas de botones que me hago un lio”.

- Ya para terminar, ¿qué crees que ofrecen las calderas de Saunier Duval que no tienen otras marcas?

Sobre todo sencillez en el montaje, alta tecnología y un rendimiento fantástico… De hecho, yo al principio era escéptico con las calderas de condensación sobre todo en instalaciones convencionales, pero al final el tiempo y los hechos me han demostrado que sí que es cierto que se ahorra en la cuota de gas… y además van muy bien, modulan muy bien, y el rendimiento en agua caliente es muy bueno. La gente queda muy satisfecha.

Y además de lo anterior, como ya he dicho antes, un punto básico: el servicio técnico. Como tengas el apoyo de un servicio técnico que funcione bien, te quitas miles de problemas, pero como el servicio técnico sea malo, es que no ganas para disgustos. Yo lo que quiero al instalar una caldera es que pasen 15 años hasta que me vuelva a llamar el cliente para decirme: “¿Te acuerdas de aquella caldera? Se me ha roto”.

Por eso yo defiendo Saunier Duval, porque me está funcionando muy bien. Hay veces que los propios clientes me piden que instale otras marcas y yo siempre les digo lo mismo “yo no voy a entrar a discutir si una es mejor que otra, pero que sepas que respecto al servicio técnico post-venta, el mejor el de Saunier Duval”.

De hecho, yo en mi casa puse una Saunier Duval precisamente porque es una caldera que me convence y no me da guerra.