Buscar
Promoción calderas

Agur Alberto

¡Siempre te recordaremos!

03.07.2017

Momentos muy duros para la gran familia que forma el 2x14x8000.

El pasado sábado 1 de julio el helicóptero del ejército Pakistaní, tras 2 vuelos inspeccionando exhaustivamente la arista Mazeno en un nuevo intento de búsqueda de los alpinistas Alberto Zerain y Mariano Galván, regresaba informando del peor de los desenlaces posibles.

En la última posición que señalaba el dispositivo de Racetracker que portaba Alberto, se había encontrado una placa de nieve desprendida que terminaba formando un alud. Situación que, tristemente, descartaba la posibilidad de supervivientes.

No ha podido ser, la montaña, a la que Alberto Zerain acudió con pasión durante toda su vida, lo ha reclamado definitivamente para sí. Nuestro compañero y amigo descansa ahora en lugar bello como pocos, la impresionante arista Mazeno del Nanga Parbat, la más larga y una de las más elegantes que pueden encontrarse en los ochomiles; un filo al que sólo unos pocos elegidos, como él, han tenido el privilegio de poder acercarse.

"Tu mochila será grande pero tú eres más grande aún"
Shaheen Baig sherpa a Alberto Zerain (Ascenso al K2-2008)

Su recuerdo, el de un tipo humilde, sencillo y generoso que vivía con enorme ilusión su pasión por la montaña, permanecerá para siempre en nuestros corazones. Y es que hemos perdido un gran alpinista pero, ante todo, una gran persona.

Agur Alberto. ¡Siempre te recordaremos!