Buscar
Cambia tu caldera

Alberto Zerain corona la cima del Manaslu con el apoyo de Saunier Duval

2x14x8000

06.10.2016

El pasado 4 de octubre Alberto Zerain alcanzaba la cumbre del Manaslu (8.163 metros), expedición en la que ha contado de nuevo con el patrocinio de Saunier Duval y que se enmarca dentro del proceso de preparación física del vitoriano antes de intentar nuevos retos para el proyecto 2x14x8000, en el que comparte cordada con Juanito Oiarzabal.

Tras casi 12 horas de intensa actividad, coronaba el punto más alto del Manaslu consiguiendo sumar así a su cuenta personal su noveno ochomil.

En esta ocasión Alberto Zerain no ha coincido con Juanito Oiarzabal, que se recupera de las molestias de salud generadas en el Dhaulagiri. Su compañero ha sido el montañero argentino, Mariano Galván, con el que realizó el ataque final en dicha expedición y que culminó con la llegada a la cima el pasado 19 de mayo.

Se mantiene vivo por tanto el proyecto 2x14x8000, que bajo del lema “Ser el primero es una actitud”, patrocina Saunier Duval como marca comprometida con la innovación y el liderazgo, impulsando así el reto personal de Juanito Oiarzabal de ser la primera persona en alcanzar por primera vez las 14 cumbres más altas del planeta.

Aunque la aventura ha finalizado con éxito, no ha estado exenta de numerosas dificultades y contratiempos, que se han podido vivir en primera persona a través de la web http://www.2x14x8000.com/mountains/manaslu/ y sus perfiles específicos en redes sociales. En ella los seguidores pueden recibir la información más inmediatada, y prácticamente en tiempo real, de los avances de ésta y otras expediciones que forman parte del proyecto 2x14x8000; así como rutas de trekking recomendadas y consejos para llevar una vida activa.

Más información