Buscar
Cambia tu caldera

Saunier Duval realiza la instalación de producción de ACS en el hotel Marineda, perteneciente al centro comercial más grande de España

La Coruña, 25.07.2012

Saunier Duval líder en el sector de la Calefacción, Climatización y Agua Caliente Sanitaria juega un papel crucial el desarrollo de sistemas completos y ecológicos. La realización del proyecto e instalación de la producción de ACS del Hotel Marineda es un ejemplo del mismo.

El Hotel Carris Marineda, inaugurado en 2011 y perteneciente al complejo comercial y de ocio ”Marineda City” de La Coruña (centro comercial más grande de España y tercero más grande de Europa), pertenece a la cadena Carris Hoteles. Posee una superficie de más de 7900 m2, 113 habitaciones, dos salones perfectamente equipados (uno de 121 m2 con capacidad para unas 100 personas y otro 32 m2 con capacidad para unas 30 personas), cafetería, gimnasio y parking.

En la realización de este proyecto ha estado implicados Investcos S.A. (Promotora del complejo), MMO Arquitectos con Jaime Martínez Molina a la cabeza y Dm Ingeniería con Víctor Manuel Carnota Mosquera como responsable de obra.

La instalación de la climatización se ha realizado mediante Bomba de Calor a dos tubos con bombas de circulación con caudal variable. Hay Fancoils integrados en las habitaciones de manera individual.

La producción de ACS se ha realizado mediante un sistema de Energía Solar Térmica y Caldera de Condensación como apoyo.

La instalación de producción de ACS tiene una cobertura solar del 32,5%. La calificación energética en ACS es A.

Primario solar: 27 captadores SRV2,3, distribuidos en 9 baterías de 3 captadores cada una, con acumuladores solares de acero negro, BDLN 2500.

Secundario ACS: 2 acumuladores vitrificados de ACS, BDLE 4000.

Sistema de apoyo: Caldera de Condensación Thermosystem Condens F280/3.

La generación de ACS y Calefacción a través del Sistema Solar genera gran ahorro y confort en su uso diario con un consumo estimado de 7.910 L/día a 60ºC y con un volumen de acumulación solar de 5000 L, ratio de acumulación de 79 L/m2.

Volver al listado