II Congreso ESES

Barcelona, 04.01.2012

Saunier Duval colabora con la categoría de Patrocinador Oro en el II Congreso ESES de Servicios Energéticos, evento que promueven el Institut Català d'Energia (ICAEN), la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos (AMI), la Asociación de Empresas de servicios Energéticos (ANESE), la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) y la Editorial El Instalador. La cita tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona.

El congreso pretende ser un foro de reflexión y de exposición de los servicios energéticos, revisando los modelos de negocio, los tipos de contratos, la inversión/financiación de los servicios, la forma de garantizar ahorros, las diferentes tecnologías, aplicaciones y sistemas para conseguir ahorros económicos y energéticos y la operativa para llevar a cabo la gestión integral de servicios. El encuentro servirá asimismo para debatir entre los principales actores los aspectos anteriores y el desarrollo de diversos factores que influyen en su desarrollo y las posibles tendencias de futuro así como para la exposición de casos prácticos.

El objetivo de este planteamiento es identificar el modo de operar por parte de las ESEs y conseguir la confianza de los propietarios de los centros de consumo para adoptar el modelo, lo que permitirá desarrollar un mercado de servicios energéticos.

Con esta segunda edición se continúa un trabajo iniciado el pasado mayo con la celebración en Madrid del I Congreso de Servicios Energéticos como foro de reflexión y de exposición de un sector en plena fase de expansión y cuyo gran éxito de participación superó todas las previsiones de sus organizadores. Saunier Duval fue también Patrocinador Oro en aquella ocasión.

Volver al listado