Buscar
Cambia tu caldera

Saunier Duval colabora con Luis de Garrido

Madrid, 22.06.2010

Saunier Duval, marca comprometida con la arquitectura bioclimática y la sostenibilidad colabora como patrocinador en la exposición “Hacia otras arquitecturas. 24 proyectos sostenibles”, de la que el arquitecto Luis de Garrido es comisario y en la que presenta además las maquetas de varios de sus proyectos. Entre otros trabajos, Saunier Duval colaboró con Garrido en el proyecto Green Box, la “vivienda-jardín sostenible del futuro” que tanto interés despertó en la pasada edición de Construmat y cuya maqueta se expone en la presente muestra, aportando productos que permiten diseñar soluciones de máxima eficiencia energética como son como las bombas de calor aire-agua, las calderas de condensación y las soluciones de suelo radiante-refrescante.

La exposición ofrece un análisis pormenorizado de 24 proyectos arquitectónicos, 2 por cada uno de los 12 estudios participantes, y explica de forma divulgativa, a través de maquetas y soportes audiovisuales, en qué consiste la arquitectura sostenible, a qué problemas da solución y de qué modo puede satisfacer las necesidades de sus ocupantes, en cualquier tiempo y lugar, sin que por ello se comprometa el bienestar y el desarrollo de las generaciones venideras.

Para el arquitecto valenciano la arquitectura sostenible implica un compromiso de equilibrio social y desarrollo humano. Es aquella que optimiza los recursos y materiales, disminuye el consumo energético, los residuos, las emisiones, el mantenimiento de los edificios y, del mismo modo, fomenta las energías renovables y aumenta la calidad de vida. Junto a su obra se exponen los proyectos de Emilio Ambasz, Mario Cucinella, Norman Foster, Jonathan Hines, Rafael de la Hoz, David Kirkland, Antonio Lamela, Enrique León, Íñigo Ortiz, Richard Rogers, Jacob van Rijs (MVRDV) y Ken Yeang.

Volver al listado