Buscar
Cambia tu caldera

Acuerdo Vaillant Group-Asefosam

Zamudio, 28.09.2010

Vaillant Group, grupo empresarial que engloba entre otras a las marcas Saunier Duval y Vaillant, y ASEFOSAM, asociación regional con mayor representación en el sector, firmaron recientemente un acuerdo de colaboración según el cual las empresas instaladoras podrán ofrecer a sus clientes (usuarios) el mantenimiento, por parte del Servicio de Asistencia Técnica Oficial del fabricante, de las calderas de las marcas Vaillant, Saunier Duval y Hermann que instalen.

El acuerdo firmado con ASEFOSAM responde a una iniciativa que Vaillant Group pretende ir ampliando a través de sus diferentes delegaciones comerciales en el resto de España y que persigue como objetivo conseguir que las empresas instaladoras que hasta hoy, y generalmente por razones de dimensión, infraestructura, etc., no se planteaban incluir entre sus actividades la de ofrecer al usuario al que han instalado una caldera el mantenimiento de la misma tengan ahora la capacidad de hacerlo y prestar así un servicio integral y de calidad, lo que sin duda aportará a estas empresas la competitividad que exige el mercado actual.

Así, una vez que instalen una caldera y aceptado el contrato de mantenimiento por parte del usuario, las empresas instaladoras obtienen como contrapartida una aportación económica durante toda la vida del contrato y serán los encargados de intervenir siempre que exista la oportunidad o la necesidad de realizar una acción correctiva o de mejora sobre la instalación. Asimismo, sin perjuicio de la decisión última del usuario, una vez finalizada la vida útil de la caldera corresponderá su reposición a la empresa instaladora.

Por su parte, los Servicios de Asistencia Técnica Oficial de las marcas del grupo prestarán el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de la caldera así como el preventivo de la instalación térmica.

A decir de Nicolás Klingenberg, máximo responsable de Vaillant Group en España «este acuerdo es un paso más que se corresponde con una filosofía que siempre ha mantenido el grupo y que consiste en aportar a las empresas instaladoras algo más que un producto competitivo y de calidad». Afirma asimismo que «nuestro empeño por trabajar en sintonía con los profesionales del sector se ha basado tradicionalmente en formación, asesoramiento y colaboración de todo tipo y este esfuerzo se ha traducido en la confianza y fidelidad de la que nuestras marcas gozan en la actualidad por parte de los instaladores y que nos permite ocupar un puesto de liderazgo indiscutible en el mercado de las calderas murales en España». «Realmente se trata de afrontar el futuro formando desde ahora un equipo bien posicionado con las empresas instaladoras que quieran sumarse a esta iniciativa y formar junto a Vaillant Group un tándem ganador» concluye.

En el acto de presentación del acuerdo, que congregó a un buen número de empresas instaladoras, Nicolás Klingenberg agradeció el apoyo y la colaboración de ASEFOSAM y destacó las ventajas y el valor añadido que el acuerdo aporta a las empresas instaladoras y a las marcas a las que representa. Intervinieron asimismo en el citado acto Javier Santa Cruz, director de marca Vaillant, Julián Latorre director de marca Saunier Duval, Alberto Basauri director de Red OFISAT (red de Servicios de Asistencia Técnica Oficial de Vaillant y Saunier Duval) y Claudio Zion, director comercial de Vaillant.

Volver al listado