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Condiciones de garantía

1. Garante

  • 1.1. Saunier Duval Dicosa, SAU, con NIF número A-48.037.295 y domicilio social en PI. Ugaldeguren III, parcela 22, 48.170, Zamudio, Bizkaia, garantiza que los usuarios de un producto de la marca Saunier Duval dispondrán de la Garantía Legal y, adicionalmente, de una Garantía Comercial, en los términos y condiciones que se indican en este documento.
  • 1.2. Saunier Duval podrá aplicar la Garantía Legal y Comercial directamente o a través de los Servicios de Asistencia Técnica Oficiales.

2. Contenido de la Garantía Legal

  • 2.1. En virtud de la Garantía Legal Saunier Duval responderá frente al usuario de las faltas de conformidad del producto que existan en el momento de la entrega por un plazo de DOS (2) AÑOS, en su condición de productor y en los términos y condiciones previstos en este documento. Quedarán cubiertos los gastos necesarios para subsanar la falta de conformidad manifestada.
  • 2.2. La fecha de entrega deberá de acreditarse mediante la factura de compra/instalación, o con el albarán de entrega correspondiente si este fuera posterior. En todo caso, la garantía se aplicará exclusivamente a los productos adquiridos e instalados en España.
    Conforme a lo dispuesto en, el artículo 123.1 del RDL 1/2007 se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los SEIS (6) MESES posteriores a la entrega del producto ya existían cuando este se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad. Transcurridos los SEIS (6) MESES deberá el usuario probar que la falta de conformidad ya existía a la entrega del producto.
  • 2.3. En todo caso el usuario podrá optar entre requerir la aplicación de la Garantía Legal a Saunier Duval, en su condición de productor, o al vendedor del producto.
  • 2.4. La aplicación de la Garantía Legal por parte de Saunier Duval quedará condicionada a que el producto:
    • a. se encuentre en perfecto estado en el momento de su instalación, no habiendo sufrido manipulaciones indebidas, golpes o deterioros;
    • b. haya sido instalado i) por un técnico debidamente autorizado por la administración competente para este tipo de trabajos, ii) respetando los reglamentos y normativas vigentes en el lugar donde se ubique y iii) de conformidad con las instrucciones del manual de instalación elaborado por el fabricante; y
    • c. se utilice conforme a los fines para los que ha sido diseñado y fabricado. Su aplicación en otros cometidos domésticos, residenciales o industriales, anula la garantía. Tal aplicación y sus consecuencias serán de la exclusiva responsabilidad de quién así lo proyecte, instale o utilice.
  • 2.5. Estarán expresamente excluidas de la aplicación de toda garantía las faltas de conformidad que sean consecuencia directa o indirecta de:
    • a. un inadecuado uso del producto;
    • b. un incumplimiento de las indicaciones contenidas en el Libro de Instrucciones, Manual de Usuario, o demás documentación facilitada junto con el producto, respecto a su instalación, mantenimiento o utilización;
    • c. instalaciones defectuosas del producto;
    • d. la falta de mantenimiento y/o sustitución de las baterías necesarias para el funcionamiento del producto por parte del usuario final;
    • e. fallos o deficiencias de los componentes externos al producto que puedan afectar a su correcto funcionamiento;
    • f. la inobservancia de las instrucciones de protección contra heladas;
    • g. causas de fuerza mayor o caso fortuito tales como, entre otros, fenómenos atmosféricos, geológicos, utilización abusiva y supuestos análogos;
    • h. problemas relacionados con alguno de los suministros a los que está conectado el producto (agua, electricidad, gas u otros análogos), tales como un exceso o defecto de presión o voltaje, o el suministro de gas inadecuado; o
    • i. la invasión o entrada en el producto de componentes, sustancias, piedras, suciedad, insectos o cualquier otro elemento externo.
  • 2.6. Quedan asimismo excluidas de toda garantía las partes o piezas que, por su diseño y/o función, tengan un deterioro natural por desgaste y/o degradación en su funcionamiento.
  • 2.7. Se consideran responsabilidad del usuario, y por tanto excluidos de toda garantía, los costes y gastos necesarios para acceder al producto, o a alguno de los elementos de la instalación, cuando i) el producto se encuentre instalado en altura, falsos techos, ubicaciones ocultas o situaciones análogas o ii) se requiera la retirada o reposición de elementos constructivos u otros análogos.

3. Contenido de la Garantía Comercial

  • 3.1. Además, Saunier Duval ofrece al usuario una Garantía Comercial adicional para las faltas de conformidad excluidas de la Garantía Legal, en los términos y condiciones previstos en este documento.
  • 3.2. La Garantía Comercial será de DOS (2) AÑOS y únicamente aplicará a las piezas que compongan el producto, por lo que la responsabilidad de Saunier Duval no será extensible al resto de gastos (tales como mano de obra o disponibilidad de servicio u otros análogos).
  • 3.3. La Garantía Comercial es adicional a la Garantía Legal y, por tanto, no limita ni reduce los derechos del usuario.
  • 3.4. La aplicación de la Garantia Comercial quedara condicionada al cumplimiento de los requisitos descritos para la Garantia Legal en el apartado 2.4 y, además, a que:
    • a. el producto no haya sido manipulado por personal ajeno a la red de SATs Oficiales durante el plazo de garantía.
    • b. el SAT Oficial haya efectuado la intervención de puesta en marcha. Esta condición no será aplicable a aquellos equipos que no requieran, por ley, la realización de esta intervención inicial; y
    • c. el usuario hubiera registrado su Producto en el momento de ser instalado, bien en nuestra dirección web www.saunierduval.es, bien por correo postal conforme a las indicaciones del documento de solicitud de garantía que acompaña al Producto.
  • 3.5. Las exclusiones previstas para la Garantía Legal en los apartados 2.5, 2.6 y 2.7 serán igualmente aplicables a la Garantía Comercial.

4. Régimen de las reparaciones en garantía

  • 4.1. El usuario podrá optar entre solicitar la aplicación de la Garantía Legal o Comercial directamente a Saunier Duval o al SAT Oficial, en ambos casos a través de sus respectivos servicios de atención al cliente. En su caso, el usuario podrá emplear los mismos canales para formular las reclamaciones que estime oportunas.
  • 4.2. El SAT Oficial determinará los repuestos que deban ser sustituidos en cada intervención en garantía, comprometiéndose Saunier Duval a que se utilicen repuestos originales de la marca en todas las intervenciones.
  • 4.3. La reparación o sustitución del producto en garantía, o de alguna de sus piezas, no conllevará la ampliación del plazo de garantía, sin perjuicio de la suspensión de los plazos recogida en el artículo 120 del RDL 1/2007.

5. Recomendaciones

Se recomienda al usuario final que antes de utilizar el producto lea cuidadosamente el Libro de Instrucciones y/o el Manual de Usuario y que, en caso de duda, contacte con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial.