Buscar
Cambia tu caldera

Saunier Duval patrocina EXPOCHESS Los niños del mundo

Saunier Duval patrocina EXPOCHESS Los niños del mundo

20.12.2016

Bajo el lema “Ajedrez social, por un mundo mejor” se celebró el pasado 10 de diciembre “EXPOCHESS: Los Niños del Mundo”, una fusión de torneo y concurso de dibujo solidario infantil organizado por la asociación lúdicocultural EXPOCHESS X.E. y AHSI Consulting que contó con la colaboración de Saunier Duval, entre otros patrocinadores.

El Gran Hotel Lakua de Vitoria-Gasteiz, albergó la sede mundial del certamen, por su reconocimiento internacional y su compromiso con la cultura, el Ajedrez y los eventos solidarios.

Teniendo como nexo el Ajedrez y aprovechando el espíritu navideño la intención de “EXPOCHESS: Los Niños del Mundo “ era establecer un aura internacional en el que los participantes, niños y niñas de entre 8 y 12 años de colegios de los 5 continentes, pudieran viajar en un mismo acontecimiento a diferentes culturas y compartir vivencias.

Los países participantes además de España fueron Estados Unidos, Uganda, México, Hungría, Francia, Chile, Nepal, y en su fase de concurso, Australia, Congo, Colombia y Perú.

En el torneo se utilizó un sistema de juego novedoso, gracias a la tecnología 2.0, que rompe barreras y permite jugar a los niños de los países más necesitados con cualquier otro niño de cualquier país con unas necesidades técnicas mínimas, de tal forma que fuesen conscientes de la desigualdad que se vive en el mundo, de una manera activa y real.

Paralelamente, se ha organizó también un concurso internacional de dibujo infantil, que celebró su segunda edición.

Con todas estas acciones se buscaba fomentar la solidaridad y lograr financiación para enviar ayudas a los países más necesitados como el Congo, Uganda, Nepal... que participaron en el festival. Por lo que al finalizar festival, tuvo lugar una comida o cena (dependiendo de la zona horaria del país) con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto.

Más información: www.expochess.org/es/