Buscar
Cambia tu caldera

Saunier Duval participa junto con Gas Natural en una ponencia sobre calderas de alta potencia

18.03.2015

Con la ponencia titulada “Calderas colectivas modulares de alta capacidad”, Saunier Duval participó junto con Gas Natural en una jornada técnica para profesionales celebrada el 25 de febrero y englobada en las actividades que se desarrollaron en la última edición de la feria Climatización. La intervención de la firma fabricante corrió a cargo de Domingo González Arias, jefe del Departamento de Nueva Edificación para la Zona Centro.

El representante de Saunier Duval inició su exposición repasando el contexto energético europeo en la actualidad y en el futuro. Tras Realizar un análisis del consumo energético en los edificios así como de las normativas en vigor y de próxima implantación (ErP, ESD, Ecodiseño-Ecoetiquetado…), concluyó la introducción advirtiendo la inminente imposición de la aplicación total de las medidas de elevada eficiencia, esto es un máximo aprovechamiento de energías renovables en los edificios nuevos y existentes mediante la rehabilitación integral con medidas pasivas, activas, y el uso racional de la energía.

El ponente enumeró a continuación los principios para reducir el consumo de energía. Además de abogar por el uso racional de los servicios de agua caliente y climatización, la reducción de la demanda energética del edificio mediante la construcción sostenible y la obtención de energía gratuita empleando fuentes renovables, recomendó la utilización del gas natural, combustible que calificó como la energía convencional más ecológica y económica para el usuario. En cuanto a la tecnología para mejorar la eficiencia en los generadores recomendó las calderas de condensación “autoadaptativas” con la regulación de temperatura modulante tipo e-bus así como la hibridación con otros sistemas eficientes afirmando que el gas natural es la energía ideal para hibridar con cualquier otro sistema.

Basándose en el modelo Thermomaster CONDENS, de Saunier Duval, disponible en versiones de 45, 65, 80, 100 y 120 kW de potencia útil, el experto aclaró en qué consisten las calderas colectivas modulares de alta capacidad y eficiencia. Refiriéndose al funcionamiento de las mismas explicó las características del kit de cascada de calderas modulares así como su regulación y rendimiento. A este respecto cabe mencionar que como muestra física de lo comentado, una instalación de calderas modulares Thermomaster CONDENS con kit de cascada permaneció expuesta en el stand de Gas Natural en la Climatización. La instalación del kit corrió a cargo de los profesionales de Hispánica del Aire S.L., empresa instaladora cliente y colaboradora habitual de Saunier Duval.

La ponencia de Domingo González concluyó con la explicación del proceso a seguir para la selección de las calderas de condensación de alta eficiencia energética de modo que se obtenga el mayor índice de eficiencia.