Buscar
Cambia tu caldera

Aire Acondicionado Saunier Duval

Diseño y eficiencia en climatización para uso doméstico y comercial

06.05.2015

Con la llegada del calor se activa un tipo de venta muy estacional como es el de los acondicionadores de aire para uso doméstico y, aunque en menor grado, también adquiere importancia por las mismas fechas la comercialización de los equipos más potentes indicados para climatizar locales comerciales, oficinas, etc. En Saunier Duval, firma líder en el mercado de la climatización, contamos con una completa oferta de equipos de aire acondicionado de expansión directa concebidos para facilitar a los profesionales del sector el diseño y la ejecución de soluciones eficientes de climatización mediante equipos e instalaciones de calidad, seguros y fiables, con los que garantizar la satisfacción de los usuarios más exigentes, que, sin dejar de lado el ahorro energético y el respeto al medio ambiente, desean dotar de un excelente confort sus viviendas o negocios.

Nuestra línea de aire acondicionado se presenta en dos propuestas bien diferenciadas que permiten al profesional la selección de los equipos y rangos de potencias adecuados en cada caso. Así, atendiendo a la tipología de los espacios a climatizar, los equipos se clasifican Gama Doméstica y Gama Comercial.

GAMA DOMÉSTICA

Murales y Multis Murales Serie 17

En nuestra oferta dedicada a la climatización doméstica disponemos los Murales y Multi Murales Serie 17, una amplia gama de acondicionadores de aire Inverter DC con potencias de 2,5 kW a 6,5 kW en murales y multis murales 2x1, 3x1 y 4x1 que cumplen la nueva directiva ErP de Ecodiseño 2014, que requiere unos datos mínimos de SEER/SCOP 4.6/3.8. Estos equipos presentan un diseño moderno, con panel frontal blanco liso y con un discreto panel digital cuya luz se activa con el mando, así como una simplicidad en su uso que los hace perfectos para el hogar así como para pequeños espacios en oficinas y locales comerciales.

Cuentan con funciones muy sencillas y de gran valor para el usuario como el modo Auto o la función Sleep, el programador horario y otras más usuales como la velocidad del ventilador o el ajuste de la temperatura. Como funciones especiales se incluyen la función Turbo, que activa el enfriamiento o la calefacción más rápidamente; X-Fan, que seca la batería después del uso en modo Frío o Deshumectación, y Repeat, que permite ejecutar una misma programación de encendidos/apagados mientras esté activada. Todas estas funciones están visibles en las pantallas digitales de las unidades interiores y del mando a distancia. La posibilidad de apagar la luz del panel digital desde el mando, favorece el descanso cuando las unidades interiores están instaladas en dormitorios.

La gama de equipos murales Serie 17 cuenta con modelos con etiquetas de eficiencia energética A, A+ y A++.

GAMA COMERCIAL

La oferta para la climatización de pequeñas empresas y espacios comerciales la conforman equipos de Cassette y Conductos de Baja Silueta Serie 17, de 5 a 17 kW con tecnología 3D Inverter DC, y los equipos MCD, de sistemas de caudal variable de refrigerante (VRF), de Multis Combinables de Murales, Cassette y Conductos de 2, 3 y hasta 4 unidades interiores con potencias hasta 160 kW y tecnología Inverter DC desde 20 kW. Todos estos equipos tienen como principal característica la eficiencia energética y el bajo nivel sonoro.

Cassette y Conductos Baja Silueta Serie 17

Los equipos de Cassete Serie 17 destacan por su elevada eficiencia energética y un nivel sonoro realmente bajo conseguido gracias a la tecnología 3D Inverter DC, válvula de expansión electrónica y ventilador modulante. Cuentan además, de serie, con un mando por infrarrojos de diseño compacto con las funciones Repeat, Ventilación, Deshumidificación, Automático, Turbo para refrescamiento y calentamiento rápido, Sleep y programador con reloj. Como opción permiten incorporar un mando por cable con función I feel, un sistema inteligente que memoriza y mantiene en todo momento la temperatura preferida por el usuario.

Además, las unidades interiores de cassette Serie 17 cuentan con un diseño 360o para un mejor reparto de frío/calor, rejilla con panel digital, tomas de aire exterior y purificación del aire mediante filtros antipolvo y de carbón activo.

Estas características hacen que la oferta, formada por 6 modelos con potencias que van desde 5 a 14 kW, esté especialmente indicada para su instalación en locales comerciales.

La Serie 17 de Conductos de Baja Silueta se compone asimismo de 6 modelos de alto rendimiento con potencias que van desde 5 a 14 kW indicados para locales comerciales. Al igual que la gama de Cassete, la forman equipos alta eficiencia energética y bajo nivel sonoro, que funcionan con tecnología 3D Inverter DC, válvula de expansión electrónica y ventilador modulante.

Su funcionamiento resulta realmente sencillo a través de un mando de pared con cable que permite múltiples opciones de programación y control al usuario para conseguir un confort óptimo en el local, entre ellas: Sleep, para regular la temperatura y la eficiencia durante la noche; Quiet, para regular el nivel de ruido durante la noche; función 8º C, para evitar que la estancia baje a temperatura muy bajas en zonas de climatología fría; funciones Repeat, Hot Start, Turbo, control de ventilador con 5 velocidades, programador con reloj y función I feel y función Save, que permite ajustar los límites de temperatura para un uso más eficiente. Estos equipos disponen asimismo de regleta para control de domótica o “puerta de hotel” y pueden, como opción, equipar un mando a distancia por infrarrojos.

Con una altura máxima de menos de 27 cm en los modelos hasta 9 kW, las unidades de evaporación de los Conductos Baja Silueta presentan un cuerpo realmente compacto gracias a que la caja eléctrica y bomba de condensados quedan integradas en el propio mueble de la unidad interior. Cuentan con tomas de aire exterior y purificación del aire mediante filtro antipolvo.

Tanto en Cassette como en Conductos Baja Silueta los equipos Serie 17 cuentan con control de condensación para asegurar el funcionamiento en condiciones de temperatura extremas con un funcionamiento en modo frío hasta +46 ºC y en modo calor desde -10 ºC. Asimismo disponen de protecciones de compresor como resistencia de carter, separador de aceite en potencias mayores de 6,5 kW y protecciones de alta y baja presión. Para evitar el ruido y las vibraciones cuentan con envolventes para compresor y piping y protecciones contra la vibración en los puntos principales.

El acceso a los elementos de la unidad exterior de los equipos Serie 17 de la Gama Comercial es realmente sencillo. Así, la placa electrónica es accesible desde el frente, el acceso al módulo Inverter se realiza desde la parte superior de la máquina y basta con soltar un único tornillo para acceder a las conexiones electrónicas.

Tanto en Cassette como Conductos baja Silueta los modelos de 14 kW de la Serie 17 están disponibles en versión monofásica y trifásica.

MCD, sistemas VRF para Multis Combinables de Mural, Cassette y Conducto

Nuestra línea MCD de sistemas de caudal variable de refrigerante (VRF) está indicada para espacios comerciales de mayores dimensiones como oficinas, comercios e instalaciones de pymes puesto que se trata de un producto diseñado especialmente para el segmento de negocios de una, dos y tres plantas.

La oferta cuenta con unidades exteriores de 15, 25, 30 y 35 y 40 kW, que permiten configuraciones modulares de hasta 4 módulos con potencias hasta 160 kW para unidades evaporadoras de tipo Mural, Cassette y Conducto de Baja Silueta.

Basado en el compresor scroll digital, el sistema MCD resulta estable y fiable, con compresores Inverter DC para potencias superiores a 20 kW cuenta con una modulación continua de la potencia entre un 10 y un 100%, aporta unos coeficientes de COP (>4 para las unidades exteriores de más de 20 kW) y EER más elevados, incluso a carga parcial, que otros sistemas equivalentes, no produce interferencias electromagnéticas, permite una instalación flexible con gran aprovechamiento del coeficiente de simultaneidad al contar con la posibilidad de montar unidades interiores entre el 50 y 130% de la potencia nominal, admite largas distancias de líneas frigoríficas desde la unidad exterior hasta el área a climatizar gracias a su longitud de línea frigorífica de hasta 175 m, ofrece un diseño realmente fácil y resulta más económico tanto en su instalación como en consumo y mantenimiento que otras soluciones similares.

Consulta todas las gamas de Aire Acondicionado