Buscar

Refrigerantes naturales y equipos compactos según el Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas

Formación online

La evolución de los gases refrigerantes en los últimos años junto a las nuevas normativas han conseguido que cambiemos el tipo de equipos a instalar y la forma de trabajar.

Aprende las ventajas y facilidades que el recién publicado RSIF admite para trabajar de una forma más fácil con equipos A2L o incluso con equipos compactos de refrigerantes A2 o A3.

Píldora formativa 1

Presentación y Gases Refrigerantes

16 minutos

Evolución de los Gases Refrigerantes hasta nuestros días y consecuencias de las Normas de Aplicación Europeas y el propio RSIF

Ver vídeo ►

Píldora formativa 2

Recomendaciones de seguridad e IF-13

8 minutos

Recomendaciones de seguridad como consecuencia de la evolución de los refrigerantes y la cada vez mayor utilización de los tipos A2L, A2 y a A3. Breve análisis sobre algunos requerimientos de medios técnicos para la habilitación como empresa frigorista (IF-13).

Píldora formativa 3

IF-20

15 minutos

Nueva instrucción técnica específicamente diseñada para instalaciones térmicas (climatización) en edificios RITE con equipos compactos sea cual sea el refrigerante utilizado.

Píldora formativa 4

Conclusiones principales

5 minutos

Conclusiones de lo comentado en capítulos anteriores que van a tener gran influencia en el diseño y ejecución de instalaciones térmicas de climatización para edificios RITE.