Buscar
Promoción calderas

Saunier Duval Premio Galicia de Energía 2016

Al "Mejor proyecto de eficiencia energética"

04.03.2016

El Proyecto de reforma integral de las instalaciones de climatización e iluminación del centro educativo JUNIOR’S de Santiago de Compostela llevado a cabo por Saunier Duval, ha sido premiado como “Mejor Proyecto de Eficiencia Energética” en la tercera edición de los Premios Galicia de Energía. Se trata de unos premios de notable relevancia, otorgados por la Asociación de Ingenieros Industriales en colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia, que se conceden a personas y entidades que han destacado en el campo de la energía en Galicia en el último año.

Este Colegio es un centro educativo en Santiago de Compostela, que originalmente utilizaba como combustibles el gasóleo y propano, con unos consumos de unos 500.000 kWh/año para calefacción y A.C.S; a los que se le añadían unos 130.000 kWh/año en alumbrado; además de unos costes cada vez mayores en mantenimiento por la antigüedad de los equipos.

El proyecto incorpora un sistema de climatización mediante Bombas de calor y en una segunda fase se sustituirán las actuales calderas incorporando calderas de condensación de gas natural; además de mejorar el confort del edificio al incorporar climatización en verano el ahorro anual será de un 55% de la energía consumida cada año, mediante una inversión de unos 130.000€. Esta actuación fue acompañada por una renovación del alumbrado original (tubos fluorescentes y lámparas incandescentes), que se sustituyó por tecnología LED, con un coste de unos 21.500 € y un ahorro anual de unos 90.000 kWh (un 70% del consumo energético original).

Consulta el artículo completo sobre la instalación (1350 kB)